martes, 9 de mayo de 2023

En el día de Europa, Feijoo apuesta por introducir en la agenda el problema de la sequía y el agua y alcanzar un Pacto Europeo que garantice una política similar en todos los países de la UE


Hoy 9 de mayo, la Unión Europea celebra el Día de Europa 2023, un momento para conmemorar la Declaración Schuman, de 9 de mayo de 1950. Para celebrar este especial acontecimiento, las instituciones de la UE, incluidas las delegaciones y las representaciones de la Unión en todo el mundo, organizan una amplia gama de actividades, tanto en línea como 
in situ, que brindarán a los ciudadanos la oportunidad de descubrir y experimentar la Unión Europea.

Hoy, en un acto del PP con motivo del Día de Europa, Alberto Núñez 

Feijóo exigió a Sánchez penar “con total contundencia” a quien meta la “mano en la caja” y reclama un Pacto del Agua antes de la Presidencia de la UE.


• “No podemos llegar a la Presidencia de la UE el 1 de julio sin amoldar nuestro Código Penal a las condenas por corrupción que establece la UE”, subrayó el presidente del PP.


• “Tenemos 750.000 millones de fondos europeos y los ciudadanos de la UE tienen que saber que malversar dinero público o que los políticos se corrompan utilizándolos está penado con la misma intensidad que en el resto de países”


• Propone aprobar “de manera inmediata” una reforma del Código Penal dejando sin efecto la anterior, pactada por el Gobierno con los independentistas, para volver a las penas por corrupción que propuso el PP.


• Denunció tener “información cero” sobre la Presidencia española de la UE por parte de un “Gobierno atípico y Frankenstein” que rompe la tradición de consensuar la agenda europea con la oposición.


• Reclamó información a Sánchez y le pidió consenso con el PP en aspectos clave para la UE como son la seguridad y la inmigración, la competitividad de la economía, la defensa de los valores democráticos, la transición energética y el refuerzo de relaciones entre UE y Latinoamérica.


• Incidió en la defensa de la soberanía y libertades de Ucrania, criticó la división del Gobierno, defiende volver a un “puente de consenso permanente” en materia de política exterior y ofrece para ello la “mano tendida” del Partido Popular • Lamentó que el período de paz tan duradero tras la puesta en marcha del proyecto europeo se haya visto amenazado con la invasión ilegal de Rusia a Ucrania, que supone una guerra en contra de los principios y libertades de la UE.


• Apostó por introducir en la agenda europea el problema de la sequía y el agua y alcanzar un Pacto Europeo que garantice una política similar en todos los países de la UE.


• Exigió al Gobierno un Pacto Nacional por el Agua, acelerar las infraestructuras de “interés general” y anticipar el 90% de la Política Agraria Común a los agricultores, destinando los Fondos Next Generation “en buena parte” para esta materia y activar la política de regadíos

• Remarcó que el proceso de Transición Española finalizó con la integración europea, gracias a la cual se han realizado infraestructuras y se ha logrado un gran desarrollo económico y social: “Hemos hecho una buena España apostando por Europa”