sábado, 22 de abril de 2023

“El PP urge al Congreso convocar la Ponencia del traspaso de la AP-9 para que llegue en esta legislatura”

 

Hoy varios medios de comunicación se hacen eco de la nota de prensa que difundimos ayer y dan cuenta de que “Los diputados gallegos del PP en el Congreso Celso Delgado y Jaime de Olano solicitaron ayer en el Congreso que se adopten “todas las actuaciones necesarias” para convocar la Ponencia de la Proposición de Ley Orgánica de transferencia de la titularidad y competencias de la autopista AP-9 a la Comunidad autónoma de Galicia.

 

Así se lo han trasladado por escrito a la Mesa de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con el objetivo de que la Ponencia lleve a cabo los trabajos necesarios para elaborar un informe y así lograr la cesión a la Xunta de la titularidad de la vía este año antes de que finalice la legislatura. Piden la transferencia “con los recursos necesarios”.

 

El diario el Correo Gallego titula: “El PP urge al Congreso convocar la Ponencia del traspaso de la AP-9 para que llegue en esta legislatura”

El diario el Faro de Vigo titula “El PP urge los trámites para lograr la cesión de la AP-9 este año”

https://www.farodevigo.es/galicia/2023/04/22/pp-urge-tramites-lograr-cesion-86335040.html

El Ideal Gallego titula: “El PP urge en el Congreso convocar la Ponencia sobre el traspaso de la AP-9”

https://www.elidealgallego.com/articulo/galicia/pp-urge-congreso-convocar-ponencia-sobre-traspaso-ap-9-4262531#:~:text=Los%20diputados%20gallegos%20del%20PP,a%20la%20Comunidad%20aut%C3%B3noma%20de