martes, 14 de marzo de 2023

El PP de Ourense critica el retraso en la licitación de la Variante Norte en su tramo Quintela- A Casilla

Hoy el diario “La Región “publica una información titulada “El PP de Ourense critica el retraso en la licitación de la Variante Norte”

Dice así:


Los diputados ourensanos del PP en el Congreso, Celso Delgado y Ana Belén Vázquez, tildan de “maltrato a los ourensanos” el retraso en la licitación de las obras de la A-56, la Variante Norte de Ourense, en su tramo de Quintela-A Casilla. En una pregunta al Gobierno central, los populares cuestionan en qué fecha del 2023 prevé el Ministerio de Transportes licitar estos trabajos. 


La respuesta del Gobierno indica que el proyecto se encuentra “en redacción”. Por este motivo, los populares volvieron a registrar otra pregunta: “¿Dejará el Mitma de maltratar a los ourensanos, abandonará excusas injustificables y pondrá todos los medios necesarios para posibilitar la licitación?”. 


Los diputados se quejan de que ya en 2019 preguntaron por la licitación del proyecto, a lo que el Gobierno respondió que “se encuentra en una fase muy avanzada y solo pendiente de la auditoría de seguridad viaria”. Los populares alegan que en octubre de 2022 el Ministerio respondió que las obras “se encuentran pendientes de superar la perceptiva supervisión” y, una vez superadas, podrían ser aprobados por la Dirección General de Carreteras.


Delgado se queja de que “cuatro años después, el Ministerio sigue sin terminar la redacción del proyecto de construcción del tramo de la Variante Norte entre Quintela y A Casilla”. 


Delgado ve “una flagrante contradicción” pues “si el 11 de octubre el Gobierno decía que el proyecto estaba pendiente de superar la supervisión, ahora se retrocede diciendo que sigue en redacción”. Tacha al Mitma de “desidia mayúscula” y “falta de respeto a los ourensanos”.