miércoles, 8 de febrero de 2023

Gamarra pide a Sánchez que rectifique y se deje ayudar por el PP, ya que preside el Gobierno más sectario de la historia de la democracia

Asisto esta mañana a la sesión plenaria que comenzó con la Sesión de Control al Gobierno. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez respondió a las preguntas de Concepción Gamarra, del grupo Popular; de Santiago Abascal, del Grupo VOX; y de Gabriel Rufián, del Grupo Republicano. El resto de miembros del ejecutivo que respondieron a preguntas de sus señorías son: la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía social; la ministra de Justicia, la ministra de Hacienda y Función Pública, el ministro del Interior, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministro de Presidencia, Relaciones con la Cortes y Memoria Democrática y el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La portavoz del GPP, Cuca Gamarra pidió a Sánchez que rectifique y se deje ayudar por el PP, ya que preside el Gobierno más sectario de la historia de la democracia

• Gamarra, recordó a Sánchez que “entregó la ley del Solo sí es sí a Podemos sabiendo cuáles iban a ser sus efectos, y solo ahora, a la vista de las encuestas, ha dado instrucciones a la ministra de Justicia para atacar a Irene Montero. Pero es usted el máximo responsable, señor Sánchez, igual que la ministra de Justicia”

• “Usted preside un Gobierno que aprueba una ley para proteger supuestamente a las mujeres y ya lleva 415 agresores sexuales que han visto rebajadas sus penas y 40 que han salido de la cárcel por su culpa. Pero sigue sin rectificar porque su prioridad no es proteger a las mujeres, su prioridad es protegerse a usted mismo para mantenerse en el poder” afirmó.

• Aseguró que su gobierno es una chapuza: “encarga trenes que no caben por los túneles, y cobra a miles de autónomos 220€ de más por error”. Sin embargo, “aquí no dimite nadie”. “El Gobierno es un esperpento. Parece ciencia ficción, pero es real” lamentó la portavoz-

• La portavoz preguntó al presidente si sabe que hay gente que saca alimentos de primera necesidad de su cesta de la compra y los devuelve a los estantes porque no puede pagarlos.

• Gamarra recordó que, tras la última subida de tipos, “las hipotecas se encarecen de media otros 250€ mensuales, que los precios de los carburantes siguen incrementándose, que en enero se han destruido más de 70.000 empleos, y que se dieron de baja 670 autónomos cada día. Los españoles viven peor y seguimos a la cola de Europa.