miércoles, 21 de diciembre de 2022

Cuca Gamarra a Sánchez: “El PP no se dejará intimidar y seguirá defendiendo la legalidad y los intereses generales de todos los ciudadanos”

Asisto hoy a la sesión de hoy,  miércoles 21 de diciembre a la Sesión de Control al Gobierno. Los diputados formularon las preguntas a los miembros del Gobierno.

Reseñó aquí la formulada por  la secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra al presidente del Gobierno.


Entre otras cosas le dijo: “en solo siete días, Sánchez va a eliminar el delito de sedición para saldar sus deudas con quienes no creen en la España constitucional; va a abaratar la corrupción; va a aprobar otra ley ideológica con los informes en contra y sin el aval de los expertos, como la ‘ley trans’; y ha intentado cambiar el sistema de nombramientos del Tribunal Constitucional por la puerta de atrás”. “¿Es esta la voluntad popular expresada en las urnas?”


• “Los ciudadanos están preocupados por llegar a fin de mes; por la cesta de la compra disparada un 15% en estas Navidades, mientras se niega a bajar el IVA, y por las hipotecas disparadas. Pero también lo están por sus nefastas leyes, como la que ha beneficiado a 108 delincuentes sexuales y ya ha puesto en la calle a decenas de ellos”, aseveró.


• Reprochó a Sánchez que “últimamente solo vea complots donde lo que hay es legalidad”. En este sentido, le indicó , “con toda serenidad y firmeza, que su problema es que se cree el Estado y la Ley, y afortunadamente el Estado de derecho funciona frente a todos los intentos del presidente del Gobierno para degradar las instituciones”


• Señaló que el mensaje de Sánchez de ir a por todas significaba “echarle un pulso al Estado de derecho; pero el Estado de derecho le ha doblado el brazo por suerte para todos”


• Criticó al presidente del Gobierno porque, “tras los toques de atención del Tribunal Constitucional y de Bruselas, ha dicho que lo volverá a hacer”. “La verdad es que cada día usted nos recuerda más a Junqueras y Puigdemont”, aseveró.


• “Su estrategia de intimidación no ha funcionado”, celebró Gamarra, quien afirmó que “Sánchez seguirá persiguiendo al discrepante porque solo entiende la política como el arte del engaño y de la imposición”


Aseguró que “el Partido Popular no se deja intimidar y seguirá defendiendo la legalidad y el interés general de todos los ciudadanos”. “También les ofrecerá un Gobierno mejor”, afirmó.

• “A todos aquellos que quieren vivir su vida en un clima político de tranquilidad bajo el paraguas de la Constitución del 78 y en un país donde la Ley es igual para todos y todos somos iguales ante la Ley, decirles que el Partido Popular está aquí para ofrecer a los españoles una alternativa moderada, útil y responsable”


• A Sánchez: “Usted sólo piensa en usted. Nosotros pensamos en todos”