martes, 29 de noviembre de 2022

Adolfo Suárez deja el escaño en el Congreso para centrarse en sus "obligaciones profesionales y familiares"

 

Hoy por medio de una carta hemos conocido que nuestro compañero y amigo del Grupo parlamentario Popular, Adolfo Suárez Illana ha decidido dejar la política y renunciar a su acta como diputado electo por Madrid y por tanto a  su responsabilidad en la Mesa del Congreso, donde ejercía como Secretario Cuarto.

Suárez dice que “es un profesional del derecho comprometido con su país, no un político de carrera” y, por ello, decide dejar la actividad pública para “retomar ya las obligaciones profesionales y familiares”.

Esta renuncia fue acordada con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Hoy, gracias a Dios, al esfuerzo de muchos y a la buena gestión del presidente Feijóo, mi partido ha superado, con éxito muy notable, la crisis pasada y se encuentra, al fin, en una situación que augura la victoria en los próximos comicios”, afirma.

Esta tarde con ocasión de la sesión plenaria le transmití mi afecto y reconocimiento a su trabajo en política ayudando al Partido Popular y a la ejemplar dignidad e institucionalidad que demostró en la Mesa del Congreso.

Muchas gracias y hasta siempre.