viernes, 30 de septiembre de 2022

En "Termatalia 2022", la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebra en Ourense


 

Visito esta mañana en Expourense, "Termatalia 2022 la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar en vigésima edición.

Termatalia 2022 cuenta con la participación de 140 expositores de Europa y América, con la presencia directa de 25 países aunque, si se hace referencia a los países representados a través de los expositores presentes o de acciones profesionales concretas como el World Coffee Challenge, esta cifra asciende a 55 países representados. Estos datos, sumados a la presencia de 70 disertantes internacionales, posicionan además a Galicia y a Ourense como centro de formación profesional en materia de termalismo.

Los países con presencia directa en feria son: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Israel, Italia, Lituania, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Suiza y Uruguay.

Termatalia 2022 cuenta con el apoyo principal de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Turismo, de la Diputación Provincial de Ourense y del Ayuntamiento de Ourense. Además, cuenta como colaboradores con la empresa Aqualia, con el Campus Auga de Universidad de Vigo, la Cátedra de Hidrología Médica-Balnearios de Galicia de la Universidad de Santiago de Compostela, Centro Médico el Carmen, Aguas Minerales de España-ANEABE, RENFE, Clúster de Turismo de Galicia y la Sociedad Española de Hidrología Médica.

Hoy tuve ocasión de acompañar en la Feria, entre otras personalidades al presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y de Balnearios de España, Miguel Mirones y el gerente de Expourense, Rogelio Martínez.

Uruguay será la sede de la próxima edición de Termatalia, y es uno de los países con mayor presentación en esta edición, ya que además hasta Ourense ha viajado una nutrida delegación de representantes institucionales del Ministerio y de las Intendencias de Salto y Paysandú en donde se ubican las principales áreas termales del país y empresarios del sector termal.

También tuve oportunidad de conocersaludar al viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, a la Embajadora del Uruguay en España, Ana Teresa Ayala, y al Cónsul del Uruguay en Galicia, Ramiro Rodríguez.

Un año más, felicidades a los orgaizadores por el éxito de la Feria.