jueves, 21 de julio de 2022

Viendo en Valdeorras las obras de conservación y mantenimiento de la N-120 a la espera de que el MITMA impulse la construcción de la A-76


Ayer viajando como ocupante en un coche a la comarca de Valdeorras puede comprobar cómo se estaban ejecutando obras de  rehabilitación estructural  del firme en la carretera  N-120, en las proximidades de O Barco. 

Y kilómetros mas adelante pude ver actuaciones en el firme ya realizadas en el termino municipal de Rubía.

Igualmente pude apreciar a operarios realizando labores de reposición de la señalización horizontal.

Estas actuaciones forman parte del programa de conservación y mantenimiento del MITMA y se hacían de rogar ( hace muchos meses desde que se formalizó el contrato) ya que había muchos kilómetros de firme en muy mal estado.

Y por supuesto que era necesario reponer la visibilidad y tipología de las marcas prexistentes.







Me alegro de ver estas actuaciones pero en todo caso no dejan de ser obras de parcheo que no solucionan las carencias de movilidad por carretera que padecen en estas tierras, que sólo se acabaran solucionando con la construcción de la autovía A-76. la insifciiencia de la N-120 es manifiesta.

Como ya hemos denunciando em tantas ocasiones, la Dirección General de Carreteras del MITMA sigue boicoteando la licitación de los primeros tramos entre O Barco de Valdeorras y Ponferrada, que deberían estar ya hace años en ejecución.