martes, 28 de junio de 2022

Comparecencia del presidente del Consejo Económico y Social de España, Antón Costas

 

Presido esta mañana la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la que acogimos la comparecencia del presidente del Consejo Económico y Social de España, Antón Costas, para presentar la Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España 2021.

Di la bienvenida al compareciente resaltando que es la primera vez en que un presidente del CES comparece ante la Comisión de Economía del Congreso y que era un honor para nosotros que hubiese aceptado nuestra invitación.

Antón Costas Comesaña (Vigo, 1947) es doctor en Economía e ingeniero técnico industrial. Ha sido profesor titular y después catedrático de política económica en la Universidad de Barcelona donde, en las tres últimas décadas, ha impartido docencia, ha llevado a cabo investigaciones y publicado numerosos artículos, ensayos y libros sobre las cuestiones económicas, sociales y laborales que forman parte de las funciones y actividades del CES. 

Entre 2013 y 2016 presidió la Fundación Cercle d’Economia.

Fue nombrado por el Gobierno durante el Consejo de ministros celebrado el 4 de mayo y tomó posesión el 12 de mayo de 2021.