domingo, 8 de mayo de 2022

Iniciadas las obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense


Veo esta mañana el vallado que acredita el inicio de las obras de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense de 51.000m2. Unas obras adjudicadas a la UTE: S.A. de Obras y Servicios, Copasa, Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.U, por cerca de 48,3 millones de euros.

Las obras consisten en la construcción de un nuevo edificio de hospitalización en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, la reforma del actual Hospital Materno Infantil, y la mejora de accesos, siendo el plazo de ejecución de 40 meses. Este proyecto cuenta con cofinanciación de los fondos europeos FEDER.



Con esta ampliación el complejo hospitalario pasará a tener 7 plantas y habitaciones con 932 camas, en el cual además e incluye un área de hospitalización experimental y una unidad de hospitalización virtual. Esto consiste en la instalación en las plantas seis y siete de este edificio dos unidades de hospitalización experimental, en las que se evaluarán de forma continuada los resultados de los procesos innovadores y las nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad. 

Asimismo, se dispondrá de 21 cuartos individuales e “inteligentes” donde se aplicarán las nuevas técnicas de domótica y el seguimiento remoto.