martes, 24 de mayo de 2022

Reunión de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso con el Colegio de Registradores

 

Esta mañana recibimos en una reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados, la visita  de la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán,  del videcano José Miguel Tabarés y del director general Carlos Balmisa.

La decana expresó el compromiso con la defensa de los derechos de los ciudadanos y la seguridad jurídica, También la cercanía a los ciudadanos con 1.100 oficinas y 24 horas on line, además de la transparencia y accesibilidad como clave de su credibilidad.


Recordó que los registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles son funcionarios públicos reconocidos como autoridad por la Unión Europea y a la vez profesionales del derecho. 

Tienen encomendado, por la ley, el control de la legalidad de todos los actos relativos a inmuebles y derechos reales sobre los mismos, que pueden tener acceso al Registro de la Propiedad, de los relativos a los empresarios y sociedades que tienen acceso al Registro de la Propiedad, de los relativos a los empresarios y sociedades que tiene accesos al Registro Mercantil y de aquellos a que se refiere el Registro de Bienes Muebles.

Una muy interesante reunión.