viernes, 25 de marzo de 2022

Feijóo: “Ser presidente del Gobierno es desgastarse para que no se desgaste tu país”


Dentro de una semana, si Díos quiere, estaré en Sevilla participando en el Congreso del Partido Popular. Mientras el candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue su gira por España y esta mañana en un acto celebrado en Bilbao y acompañado por el presidente del Partido Popular de Euskadi, Carlos Iturgaiz, aseguró que cree en una política que merece la pena, centrada en la búsqueda de lo común, que defiende los ideales desde el consenso y que se dedica a estrechar vínculos entre los ciudadanos, explicando que lo contrario a todo esto es la “antipolítica”.

Asimismo, señaló su trayectoria y experiencia luego varias décadas de servicio público como su carta de presentación. “Para lo bueno y para lo malo, soy un político con denominación de origen”, dijo recalcando que eso es lo que necesita España.

Aseveró que ser presidente del Gobierno significa “desgastarse para que no se desgaste tu país”, “servir y no servirse”, liderar las soluciones ante un conflicto, hablar con el conjunto de fuerzas políticas cuando hay un problema generalizado y no perjudicar a la ciudadanía por el único interés de mantenerse el poder.

De este modo, lamentó que, en uno de los momentos más difíciles de nuestra Historia reciente, contemos con el Gobierno más flojo que se recuerda, respondiendo a cada problema que surge con el manual de la mala política: confrontar, demorar y no solucionar. “¿Qué más tiene que pasar para que se tomen decisiones en España? Es necesario que el Gobierno actúe ya”, añadió.

Feijóo incidió en que nunca un Ejecutivo había reaccionado a una crisis con tanta dejadez, con tanta parsimonia y con tanta indolencia. Por ello, frente a una Administración que no está a la altura de la ciudadanía, remarcó que el país necesita unos dirigentes en quienes pueda confiar y que precisa más que nunca estabilidad política, moderación, unidad y un Gobierno capacitado para afrontar los retos.

UN PP HEROICO

En su intervención, Feijóo puso en valor la política heroica hecha por el PP en el País Vasco, admitiendo que ser de esta formación en esa Comunidad nunca ha sido fácil. Aun así, manifestó que es esperanzador comprobar cómo en el Euskadi de hoy las ideas se pueden expresar sin miedo, resaltando que el Partido Popular ha sido clave en los cambios a mejor de la sociedad vasca.

Tras apuntar que su organización ha sido un ancla de dignidad, de firmeza y de integridad para la política vasca, sostuvo que el futuro común no se puede cimentar en el rencor, pero tampoco en el olvido: “Los principios y la historia del PP vasco, de este PP heroico, guiarán los pasos del Partido Popular de España”.

Por otra parte, aclaró que, “digan lo que digan algunos, Euskadi no es la periferia” y debe recuperar su importancia nuclear en la construcción de España y de Europa. Por ese motivo, afirmó que le entristece ver que cada día se retuerce la voluntad de los vascos para ponerla al servicio de los intereses de Pedro Sánchez, subrayando también que el País Vasco merece volver a ser un pilar de una España próspera, respetada y justa y no un puntal del Gobierno del PSOE y de Podemos.