viernes, 11 de febrero de 2022

En León, apoyando a Alfonso Fernández Mañueco, un político serio, moderado y con experiencia de gestión al servicio de castellanos y leoneses



Viajé ayer desde Ourense hasta la vecina provincia de León para asistir al acto central de la campaña electoral para las autonómicas del próximo domingo. 

Y allí, en el Olímpico de León donde había 600 personas se celebró un mitin en el que participaron el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el cabeza de lista por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la formación en la provincia, Javier Santiago.

Estuve muy bien acompañado por la diputada nacional por esta circunscripción María del Carmen González Guinda y tuve oportundad de saludar a otros amigos como el senador Toño Silván y el portavoz en el ayuntamiento de Ponferrada Marco Morala.

Javier Santiago pidió un último esfuerzo a las bases para movilizar hasta el último voto del centro y de la derecha. "La gente de centro, yo me considero de centro, y la gente de derechas somos inteligentes y sabemos que en esta recta final nos estamos jugando el último procurador".

Juan Carlos Suárez-Quiñones afirmó que este domingo será "el principio del fin del 'sanchismo'".

"No nos merecemos a Pedro Sánchez, nos merecemos a dirigentes sensatos como Alfonso Fernández Mañueco"

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que “voy a bajar el Impuesto de la Renta. Prometí eliminar el impuesto de sucesiones y cumplí. Vamos a blindar nuestra autonomía fiscal. Y vamos a reforzar la fiscalidad favorable al mundo rural, en vivienda, en transporte y a los autónomos. Mi gobierno apoya a los trabajadores, con ayudas a la contratación y a la formación. Las familias y empresas de Castilla y León se van a ahorrar 2000 millones de euros”

El presidente de los populares castellanos y leoneses también señaló que “quiero seguir liderando la transformación de esta tierra. Tengo un proyecto y sé dónde hay que ir. Quiero una tierra con ciudades atractivas y de vanguardia, y un medio rural en plena modernización que avanza hacia el futuro. Quiero una tierra con los mejores servicios públicos. Quiero una sanidad de primera, con médicos y enfermeros cerca de las personas. Prometí no cerrar consultorios y no se cierran. Y voy a blindar por ley la sanidad en el medio rural”.

Indicó que “nuestros mayores merecen estar bien atendidos y que vivan donde quieran, o en las mejores residencias, o en su casa con todas las atenciones.  Yo quiero una Castilla y León fuerte, que crece y que hace crecer a España. El Gobierno debe ser fuerte para dar estabilidad a España. Con más empleo y menos impuestos vamos a crecer y vamos a ser un motor de recuperación en España”.


Fernández Mañueco, reclamó a los militantes que se movilicen porque "sólo hay dos opciones: el modelo del PSOE y los partidos minoritarios y locales pidiéndole, como a Sánchez, o el modelo sólido del PP". Y les pidió que busquen "a los indecisos que no saben a quién votar".

Cerró el mitin Mariano Rajoy  afirmando que Alfonso Fernández Mañueco “es de lejos el mejor de todos los candidatos por experiencia, solvencia, inteligencia y capacidad, una persona adulta en la que se puede confiar”

Habló de la infantilización de la política que sufrimos en España, destacando  lo que representa el Partido Popular un partido serio y no una pandilla de amiguetes que forman un partido. Un partido abierto a todos: empresarios, autónomos, trabajadores, pensionistas, jóvenes y mayores; de todas las regiones y todas las provincias; que no lleva en la política española un cuarto de hora, que viene de la transición, que ha gobernado y sabe gobernar”. “Somos un partido para todos. Un país en el que cada uno tira por su lado es un país que no prospera”

Calificó a Mañueco como un presidente que «gobierna con mesura, equilibrio y democráticamente, y que, cuando no puede porque los socios no cumplen, hace lo que se hace en democracia: disuelve y le dice a la gente que elija». Y recordó que se presentan «para gobernar, no para ser bisagra de nada, porque el PP no es una formación «bisagrista para zascandilear a última hora a ver lo que pesca".

Finalizó el  expresidente del Ejecutivo pidiendo a los ciudadanos que vayan "a votar porque sino otros votarán por ellos y les animó a respaldar a la formación popular para lograr un gobierno estable para que a Castilla y León no que le pase como le está sucediendo a España". 

Espero y deseo que el próximo domingo los electores apoyen con mucha intensidad la lista del Partido Popular, posibilitando que Alfonso Fernández Mañueco pueda tener en las nuevas Cortes de Castilla y León, el número de procuradores suficientes que le permitan poder gobernar con estabilidad esa importante Comunidad. 

Es un gran candidato y merece ser reelegido.