martes, 15 de febrero de 2022

Reunion en la sede de la Institución con miembros de la Comisión Mixta Congreso y Senado de Relaciones con el Defensor del Pueblo

Esta mañana, el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, la Adjunta Primera, Teresa Jiménez-Becerril, y la Adjunta Segunda, Patricia Bárcena, se han reunido en la sede de la Institución con miembros de la Comisión Mixta Congreso y Senado de Relaciones con el Defensor del Pueblo.

En el encuentro han participado el presidente de la Comisión, Vicente Tirado; los vicepresidentes Herminio Sancho y Félix de las Cuevas, además de las secretarias de la Mesa María Luisa Bustinduy y Marisol Sánchez. 


También formamos parte de la delegación portavoces y portavoces adjuntos de los grupos como José Ignacio Landaluce, José Luis Muñoz, Mariano Sánchez, Martina Velarde, José Carmelo Cepeda y Celso Delgado, así como el letrado de la Comisión, José María Codes.


José Manuel S. Saudinós, secretario general del Defensor del Pueblo, y la directora de Gabinete del Defensor, Isabel Aymerich, también participaron en la reunión.


En el encuentro hemos conversado acerca de asuntos de los que viene ocupándose el Defensor del Pueblo y sobre líneas de actuación que impulsen la labor tanto de la Comisión como de la Institución, para trabajar en un clima de colaboración institucional tal y como señala la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo.


Se trata de la primera visita de componentes de la Mesa y portavoces de la Comisión a la Institución, tras el nombramiento de Ángel Gabilondo como Defensor del Pueblo.


Doy fe de que ha sido una fructífera reunión en la que la cordialidad y el espíritu constructivo ha sido la nota dominante.Deseamos que este sea el ambiente en las relaciones entre las Cortes Generales y su comisionado, el nuevo Defensor del Pueblo, Don Ángel Gabilondo.