sábado, 26 de febrero de 2022

Segunda jornada atlética en Expourense: Apoteósica victoria de Maribel Pérez con dos récords de España en 60m

Acudo esta tarde a Expourense para ver la segunda jornada del Campeonato de España de pista cubierta en la que la gran triunfadora fue la sevillana María Isabel Pérez que batió por dos veces el récord de España, que ella poseía en 7.20, una actuación absolutamente excepcional.

La final masculina de 60 metros tuvo como gran protagonista al catalán Bernat Canet, que se impuso con la espléndida marca de 6.61, marca personal, mejor marca española del año, récord de España sub23 y mínima para el mundial de Belgrado.

Adel Mechaal logró el título en los 3.000 metros; el plusmarquista europeo era favorito y cumplió los pronósticos. Mañana disputará el 1.500 e intentará conseguir por tercera vez el ansiado doblete 1.500-3.000. 

La final del 3.000 femenino la ganó la gallega Solange Pereira, el primero en esta distancia si bien había conseguido tres entorchados en 1.500 metros de 2015 a 2017. 

En triple salto masculino, durante el calentamiento, se produjo la lesión de nuestro nuevo plusmarquista nacional, Jordan Díaz, que era claro favorito al título. Jordan. El castellonense José Emilio Bellido, de 34 años, realizó una gran prueba, saltó 16.15 en su segunda tentativa, y otro salto de 16.08, y se adjudicó merecidamente el título, el primero de su carrera después de cinco medallas de plata y cuatro de bronce. 

La madrileña Ana Carrasco se proclamó campeona de España de salto con pértiga por primera vez en su carrera deportiva, gracias a un salto sobre 4.27, marca personal, conseguido en su primer intento.

En el salto de altura masculino el madrileño Álvaro Corbacho ha logrado su primer título de campeón de España, al elevarse sobre 2.12 en su segunda tentativa, nueva mejor marca personal. Intentó sin éxito 2.15.

La gallega Belén Toimil se hizo con su segundo título en el peso con un lanzamiento de 16.89 . 

La manchega Paula Sevilla fue la más fuerte de las semifinales de 200 metros. En las semifinales del 200 masculino el mejor fue el andaluz Daniel Rodríguez, que logró bajar de 21 segundos, con 20.93.

En vallas, el mejor fue Orlando Ortega, nuestro medallista olímpico, que en la primera eliminatoria se mostró mucho más fresco que en carreras precedentes; paró el crono en 7.71, igualando su marca del año, pero claramente sin rendir a tope

Las vallas femeninas mostraron muy buen nivel en las eliminatorias. La figura en ellas ha sido la barcelonesa Xènia Benach, que ha ganado la tercera con 8.06, marca personal, mínima para Belgrado, mejor marca española del año y quinta mejor española de la historia.

Buenas semifinales masculinas de 800 metros. La primera fue la más rápida, lanzada por Eduardo Romero, y el mejor fue Adrián Ben, nuestro finalista olímpico. En la segunda el salmantino Álvaro de Arriba fue el más fuerte, venció con 1:49.34, y no dio opción al madrileño Pablo Sánchez-Valladares, que al final se clasificó para la final.En la tercera, el murciano Mariano García, el nuevo plusmarquista nacional, dio un recital, escapándose desde el principio y terminando en 1:47.92, mostrando un espléndido estado de forma. 

Las semifinales de 800 metros femeninos vieron las victorias de la balear Lucía Pinacchio en la primera (2:08.83), de la salmantina Lorena Martín, la mejor marquista del año, en la segunda (2:07.52), de la catalana Marina Martínez en la tercera (2:07.29) y de la madrileña Lorea Ibarzábal en la cuarta (2:07.96). Las dos plazas por tiempos para la final fueron para la olímpica Natalia Romero, sorprendida por Marina Martínez, y para Erika Torner.


Mañana muchas finales.