lunes, 17 de enero de 2022

Comienzan las jornadas informativas de la Comisión Europea para diputados y senadores

Hoy en el edificio Berlaymont hemos sido recibidos en el centro de visitantes para poder participar en una vista informativa a la Comision Europea de diputados y senadores.

Con sorpresa hemos conocido que somos la primera vista presencial post-pandemia, lo que agradecimos pues significa una vuelta a la normalidad, aunque todavía vivamos los efectos de la pandemia.

La primera sesión fue protagonizada por Daniel Calleja Crespo, Director  General del Servicio Juridico de la CE que desarrolló el legado exprés de Úrsula Von der Leyen, haciendo un balance del 2021 y los restos para el 2022.

La segunda sesión fue un encuentro con Natasha Bertaud, Jefa adjunta del gabinete de Margaritas Schinas, vicepresidente responsable del portafolio “Promover el modo de vida europeo”. Nos explicó la situación del “Nuevo pacto sobre migración y asilo: la casa de tres pisos para relanzar la Reforma de Dublín”

Y la tercera sesión tuvo por objeto conocer la situación la Unión Europea y su índice de igualdad de género. La ponente fue Lesia Radelicki, del gabinete de la Comisaría Helena Dalli, responsable de, portafolio “igualdad”.


Daniel Calleja Crespo