miércoles, 1 de diciembre de 2021

Con participantes en el Programa de Liderazgo Público Iberoamericano, que promueve la Fundación Carolina

Recibo esta maña, en mi condición de presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados a una delegación de participantes de la V Edición del Programa de Liderazgo Público Iberoamericano, que promueve la Fundación Carolina.

Este programa nació en 2016, con vocación de periodicidad anual, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias, mejorar la calidad y eficacia de las políticas públicas y, en general, apuntalar el fortalecimiento institucional en Iberoamérica. 


Los participantes, seleccionados siguiendo los principios de igualdad, mérito y capacidad, son servidores públicos, funcionarios de alto nivel, pertenecientes a gabinetes de presidencia y otras administraciones públicas, como departamentos de planificación, digitalización, medioambiente, desarrollo social y organismos iberoamericanos que trabajan en dichos campos.


En esta edición abordan, debaten y reflexionan en torno al desafío que tras la pandemonio se plantea tanto en España y la Unión Europea, como en América Latina y el Caribe; la triple transición ecológica, productiva, digital y social, asentada en un nuevo pacto con la ciudadanía, que también incorpora a las generaciones futuras y sus derechos y aspira a reactivar la movilización de las sociedades en el marco de la Agenda 2030.


En el interesante encuentro que mantuvimos abordamos temas de gran interés común y respondimos desde el Congreso a todas las inquietudes que plantearon estas personas llegadas desde México, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica y República Dominicana.