miércoles, 10 de noviembre de 2021

Casado a Sánchez: el PP acudirá al Tribunal Constitucional ante cualquier tipo de discrecionalidad en el reparto de los fondos

 

Tuvimos hoy en el Pleeno del Congreso el debate de la Cumbre UE-Balcanes Occidentales y del último Consejo Europeo, protagonizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Presidente del PP, Pablo Casado tras tres años sin la celebración de un debate sobre el estado de la nación hizo  un balance de los dos años de legislatura en quince minutos, que se resumen en un “cesarismo sin comparación” del Gobierno

Advierte de que el PP acudirá al Tribunal Constitucional ante cualquier tipo de discrecionalidad en el reparto de los fondos.

Este es un resumen:

“Deje de ser la oveja negra de Europa y el cuello de botella de la recuperación. Y si no sabe o no quiere, ya vendremos nosotros por tercera vez tras la quiebra de un gobierno socialista”. 


Lamenta que Sánchez presuma de su gestión de la pandemia cuando han fallecido 120.000 personas, que el Gobierno ni siquiera ha reconocido; el TC ha tumbado los estados de alarma; y no ha habido ley de pandemias ni plan de vacunación estatal.


Critica que el presidente del Gobierno venda una recuperación robusta y justa basándose en el “cinismo” y cuestiona la recuperación en V a tenor de cifras económicas como el PIB, que está subiendo solo al 5%, la deuda que asciende al 125% y las altas cifras de desempleo que recoge la OCDE.


Rechaza que Sánchez hable de recuperación justa cuando hay 6 millones de personas en riesgo de pobreza severa y le reprueba por los 1.000 asesores del Gobierno y la partida de 100 millones de euros más para altos cargos.


“El PSOE, como siempre, intenta cuadrar las cifras a martillazos, empobreciendo a los españoles con impuestos como la inflación o con sablazos”


Asegura que los PGE para 2022 “son ruinosos, nacen muertos y están pactados con los más radicales del espectro parlamentario de Europa”


En el Día de la memoria de las víctimas del terrorismo, que se conmemora hoy, pregunta a Sánchez si no le da vergüenza que Bildu diga que tiene feeling con el presidente del Gobierno.


Critica que el PSOE haya pactado el “Frankenstein con barretina” en Badalona y cuestiona que su partido dé lecciones de honestidad cuando tienen a la presidenta del PSC imputada.


Se muestra contrario a la subida de los impuestos al empleo porque no se pueden subir las cotizaciones sociales; al volante, en referencia al pago por uso de las autopistas; y al hogar en alusión a la ley de vivienda.


Propone suprimir el impuesto de plusvalía y mejorar la financiación municipal.


Afirma que el Ejecutivo no ha hecho nada en la negociación de los fondos europeos y pregunta a Sánchez por qué ha presupuestado 27.000 millones de euros para este año cuando solo pueden llegar 18.000.


“Usted fía la supuesta recuperación económica en ser el coche escoba de los radicales y hacer un funambulismo que en Bruselas no cuela”


Aboga por bajar los impuestos a cargo de los fondos europeos, impulsar la mochila austríaca, garantizar la seguridad jurídica manteniendo la reforma laboral, digitalizar el entorno rural y eliminar gasto público superfluo en la Administración-

Exige a Sánchez que “ponga orden” en la energía ante la subida por parte de Argelia del precio del gas a la compañía Naturgy.


Critica que el Gobierno derogue la Ley de seguridad ciudadana, de la que se ha servido para poner las multas durante los estados de alarma, devolver a Marruecos a los inmigrantes que llegaron a Ceuta y que deja desprotegidos a los policías.

“Cuando llame dictadura a Cuba y su Gobierno deje de hacer negocios con Venezuela, a lo mejor se hace respetar y Biden no le dedica 30 segundos en un pasillo”