Después de siete años, el Gobierno aún no terminó el proyecto del enlace de acceso a la N-120, en A Rúa de Valdeorras

 


Publica hoy el diario La Región una información del periodista José Cruz titulada: “Siete años de redacción para el proyecto del enlace de A Rúa” y subtitulada El Gobierno dice que aún no está listo el proyecto del acceso a la N-120”

Dice así:

“El acceso de la N-120 a la altura de Vilela en A Rúa sigue en redacción tras siete años, según una respuesta escrita del gobierno a una pregunta formulada por el diputado popular Celso Delgado. El expediente de información pública del proyecto fue anunciado en el Boletín Oficial del Estado el 10 de julio de 2014. 

Según el parlamentario popular es “un espacio temporal amplísimo” para redactar “un proyecto de construcción de un enlace de tan solo 610 metros de longitud”. Delgado califica como “auténtica necesidad” la construcción del acceso. La obra se reclama en A Rúa para mejorar la seguridad vial a la hora de salir o incorporarse a la N-120 desde A Rúa y Vilela.

Delgado, junto con la también diputada popular Ana Vázquez, registraron en mayo dos preguntas. Interrogaron al Gobierno por los motivos para la demora de la finalización de la redacción del proyecto y pidiendo una fecha para la conclusión del proceso. El Gobierno respondió simplemente que “se encuentra en redacción”, añadiendo que “una vez sea supervisado y aprobado las correspondientes obras podrán ser licitadas en función de las disponibilidades presupuestarias”. No obstante, desde el ejecutivo se abstuvieron de concretar plazos.

El proyecto se suma a una lista de proyectos de la zona estancados en redacción. En ella figura también la autovía A-76 que conectará Ourense y Ponferrada, a pesar de que el exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, afirmó en una visita en junio a la capital berciana que se iban a priorizar “los tramos con tráfico más intenso, los tramos entre Ponferrada y O Barco de Valdeorras y la variante de Monforte” y se comprometió a ejecutarlos.”

https://www.laregion.es/articulo/valdeorras/anos-redaccion-enlace-rua/202107132155321045746.html

Con la tecnología de Blogger.