Adjudicadas las obras de rehabilitación del firme de la Autovía de las Rías Baixas, A-52, sentido Vigo, entre Verín y Ourense capital, con un presupuesto de 4,46 M€



Informó ayer el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) por medio de una nota de prensa “que adjudicó un contrato de obras para la “Reparación del firme de la calzada derecha de la autovía de las Rías Baixas A-52, entre los km 176,000 al 236,300, en la provincia de Ourense, con un presupuesto de 4,46 millones de euros. Son obras en sentido Vigo, entre Verín y Ourense capital.

Las obras consisten en la reparación del firme mediante diferentes técnicas de rehabilitación, según el estado actual del mismo: sustitución completa de capa de explanada y nuevo paquete de firme, rehabilitación estructural con reposición de entre 22 y 27 cm de mezcla bituminosa, rehabilitación superficial de los 3 cm de capa de rodadura, y sellado de grietas.

Además, se contempla la reposición de juntas de dilatación de obras de paso y estaciones de aforo de vehículos afectadas, y el repintado de marcas viales.

 Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que, en la provincia de Ourense, ha supuesto la inversión de aproximadamente 31,5 millones de euros desde junio de 2018.”

Celebro la noticia pues es evidente la necesidad de rehabilitar el firme de esta transitadísima autovía.



Con la tecnología de Blogger.