miércoles, 5 de mayo de 2021

Con el embajador ante el Reino de España, de la República de Corea BAHK Sahnghoon

 

Mantengo hoy en el Congreso de los Diputados, en mi condición de presidente de la Comisión de asuntos Económicos y Trasformación Digital una reunión con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario,ante el Reino de España, de la República de Corea  BAHK Sahnghoon.

Las relaciones políticas bilaterales entre ambos Estados han sido tradicionalmente cordiales. En 2020 se cumplió el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. En este contexto SS.MM los Reyes visitaron Seúl en octubre de 2019.

Aunque se trate de economías muy diferentes, en términos globales, España y Corea cuentan con un tamaño económico similar en población, PIB y renta percápita.

Corea, se ha consolidado como nuestro tercer mercado en Asia, después de China y Japón. Un capítulo importante de la relación económica bilateral es el turismo. En 2019 España recibió 630.000 turistas coreanos, ligeramente por detrás China (699.000) y Japón (686.000).


En este encuentro abordamos asuntos de interés mutuo en el ámbito de las políticas económicas, de transformación digital, social, cultural, etc. 

Por supuesto del funcionamiento de la Comisión y se sus actividades legislativas y de control de la acción de ejecutivo.

También de la gestión de la pandemia de la Covid-19 y de sus afectación al comercio, a la industria, al empleo, etc.


https://overseas.mofa.go.kr/es-es/brd/m_8064/view.do?seq=760808