ADIF vuelve a faltar a la verdad y sigue sin poner en servicio los sistemas de información en la estación de O Barco de Valdeorras

 

Publica hoy el diario
La Región una información titulada “Quejas por los fallos en la estación de O Barco” que firma el periodista José Cruz en la que se hace eco de una recuente respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria.

Esto es lo publicado:

“Los sistemas informativos llevan meses sin ofrecer información

Los usuarios de la estación de ferrocarril de O Barco de Valdeorras muestran su malestar ante la ausencia de información en las instalaciones. Al cierre de la ventanilla de expedición de billetes y a unos carteles que anuncian los trenes inaccesibles para los usuarios se suman un panel informativo que permanece apagado y un sistema de megafonía inexistente. Ante esta situación, los viajeros se ven obligados a realizar las consultas a otras personas, cuando las hay.

Esta situación fue confirmada por este diario en la tarde del domingo 25 de abril, a la llegada del tren que cubre el servicio entre Ourense y O Barco de Valdeorras y que tiene su llegada a la estación barquense a las 18,45 horas. Los viajeros no tuvieron acceso a ninguna información, ni en el panel electrónico ni por la megafonía. Horas después, una usuaria de la estación corroboró que los equipos no funcionan.

El problema no es nuevo y ya en diciembre de 2020, el diputado popular Celso Delgado se interesaba por el mal funcionamiento del sistema informativo mediante una pregunta dirigida al Gobierno, cuestión que volvió a formular el pasado marzo, después de confirmar que no se cumplió el plazo anunciado por el Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para su arreglo: febrero.

En la última respuesta al diputado ourensano, el Gobierno afirmó que “durante el año 2020 se cambió el sistema de información al viajero de la estación de O Barco de Valdeorras, pero el equipo resultó defectuoso y el pasado 29 de marzo se ha vuelto a cambiar”. El escrito continúa indicando que “se lamentan los trastornos ocasionados a los usuarios de la estación y se espera que con la instalación de los nuevos equipos el problema quede solucionado definitivamente”.

El domingo continuaban los trastornos causados por la total ausencia de información en la estación de ferrocarril a los usuarios de la estación de O Barco, creando un fuerte malestar.

El diputado del PP Celso Delgado se mostró “indignado por el maltrato a los usuarios en la estación de uno de los concellos más importantes de la provincia”, preguntándose: “¿Cómo es posible que a los diputados, representantes de los ciudadanos, se les responda con mentiras? ¿Por qué hace eso Adif con O Barco? Es injustificable”.

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