jueves, 29 de abril de 2021

Debate de proposiciones no de ley en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Esta mañana desde las 11:00 debatimos en la  Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital estas diez proposiciones no de ley, registradas por los Grupos Parlamentarios.

1. Proposición no de Ley relativa a otorgar mayores potestades a los Ayuntamientos para requerir el soterramiento o mejora de las instalaciones aéreas de las redes eléctricas y de telefonía y su adecuada conservación, presentada por el Grupo Parlamentario Plural (núm. expte.: 161/356). Fue aprobada.

2. Proposición no de Ley relativa a reconvertir una parte de la industria española para la elaboración de material sanitario, presentada por el Grupo Parlamentario Popular (núm. expte.: 161/1052). Fue rechazada.

3. Proposición no de Ley sobre el diagnóstico realista de nuestra situación económica, presentada por el Grupo Parlamentario Popular (núm. expte.: 161/1980). Fue rechazada.

4. Proposición no de Ley sobre el uso del índice IRPH en préstamos hipotecarios, presentada por el Grupo Parlamentario Euskal Herria Bildu (núm. expte.: 161/2139). Fue rechazada.

 5. Proposición no de Ley relativa a establecer un marco normativo adaptado a las singularidades de las startups para el fomento del emprendimiento innovador en nuestro país, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso (núm. expte.: 161/2269). Fue aprobada en sus propios términos.

6. Proposición no de Ley sobre la adopción de medidas para regular el precio del servicio de retirada de efectivo en los cajeros automáticos, presentada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común (núm. expte.: 161/2283). Fue aprobada.

7. Proposición no de Ley relativa a conceder ayudas directas a todos los autónomos y empresarios afectados por la epidemia por la COVID-19 bajo el único requisito de haber visto mermada su facturación, presentada por el Grupo Parlamentario VOX

(núm. expte.: 161/2285). Fue rechazada.

8. Proposición no de Ley sobre la necesidad de ofrecer soluciones a los jóvenes, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos (núm. expte.: 161/2381). Fue aprobada.

9. Proposición no de Ley sobre brecha de género en conocimientos financieros, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista (núm. expte.: 161/2411). Fue aprobada.

10. Proposición no de Ley relativa a que la ubicación del SandBox se sitúe en la ciudad de Barcelona, presentada por el Grupo Parlamentario Republicano (núm. expte.: 161/2413). Fue aprobada en los términos de una transacción.