Casado acusa a Sánchez de convertir los PGE en una “subasta en la que todo el mundo pujaba por su partida porque todos saben que usted siempre da más”

Asisto hoy al Pleno del Congreso al debate de totalidad, que comenzó con la presentación del proyecto por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para explicar las cuentas elaboradas por el Ejecutivo y pedir el respaldo de la Cámara al proyecto.

Registraron enmiendas de totalidad el Grupo Parlamentario Popular, el Grupo Parlamentario VOX; dos de las formaciones integradas en el Grupo Plural: Junts per Catalunya y BNG; y tres del Grupo Mixto: CUP, Coalición Canaria y Foro Asturias.

La enmienda a la totalidad del GPP fue defendida por el presidente Pablo Casado, que dejó en estos titulares:

"Acusa a Sánchez de convertir los PGE en una “subasta en la que todo el mundo pujaba por su partida porque todos saben que usted siempre da más”

·   Recrimina a Sánchez que haya preferido pactar las cuentas con los que quieren destruir España antes que con el PP y le espeta que “hay un conflicto evidente entre su interés y el de España”. “O hay futuro para España o para su gobierno”, señala.

·        Considera que estos Presupuestos son “papel mojado”, acusa a Calviño de haberse convertido en la “doctora Simón de la economía” y augura que traerán deuda, desempleo, déficit, despilfarro y más impuestos.


·        Critica que se guarde para “un corte del telediario” el anuncio de la bajada del IVA de las mascarillas, seis meses después de que la UE  lo permitiera.


·        Avanza que los PGE son el “inicio de la austeridad y no el fin” y señala que son unas cuentas “casi calcadas a las de Zapatero” que dejaron 3,5 millones de parados y 35.000 millones en “hachazos fiscales”. “Son un “déjà vu”, critica.


·        “Con su política de gasto pretenden calzar un pie del 44 en un zapato del 38”, enfatiza.


·        Prevén un 53% más de gasto cuando nos están rescatando, se permiten doblar el número de asesores, el 100% más, un 32% más para publicidad y propaganda y un 10% más de altos cargos. “777 eventuales a disposición de la maquinaria de propaganda”, añade.


·        Critica que la tramitación de los PGE se hace a “uña de caballo saltándose todos los plazos habituales en estos 40 años de democracia”


·     Afirma que a la enmienda a la totalidad que presenta hoy el PP se une la que han presentado la AiREF, el Banco de España y la UE.


·   Lamenta que en lugar de lanzar un “mensaje de reformismo”, el Gobierno haya optado por “el electoralismo y el clientelismo demagógico a costa de nuestros nietos, que pagarán la deuda”


·  “Su insolvencia económica está a la altura de la insolvencia sanitaria”, afirma y avisa de que la deuda puede llevar a cada español a contraer una deuda de 30.000 euros con las arcas públicas.



·  Critica la subida de impuestos y recuerda que son las clases medias y trabajadoras las que tienen un coche diésel, una póliza de hogar,  toman bebidas azucaradas o utiliza plásticos de un solo uso.


·        Reivindica la “tercera España” que representa el PP: “la de los balcones, la de la libertad sin ira, y la que aplaudía a los sanitarios pero exigía responsabilidad y eficacia al Gobierno”

·        “No han sido capaces de superar esta crisis, pero los españoles seremos capaces de superarla, sin soluciones demagógicas y con una gestión eficaz”.


·       Reprocha a Sánchez que siga sin ponerse al frente de la gestión de la segunda oleada del virus y en parapetarse en las comunidades autónomas.


·       Recuerda que “en las democracias parlamentarias se comparece en las  Cortes y no en homilías dominicales improvisadas en los medios”


·      Enumera los casos que acorralan al PSOE y Podemos e ironiza con que “en la bancada azul del Gobierno pueden dar cursos acelerados para evadir impuestos”


·      Cuestiona el “mantra” de que el Gobierno no han dejado a nadie atrás y pone como ejemplos la educación, la vivienda o las residencias de ancianos.


·     Advierte de que hay 1,8 millones de familias que acuden a los bancos de  alimentos, que el IMV solo llega al 13% de los solicitantes y que los jóvenes y las mujeres son los más golpeados por el desempleo.


·        Argumenta que los fondos europeos requieren de “responsabilidad para que no pasen de largo”. “Le hemos ofrecido lo que en Europa verían bien: Autoridad Independiente, Plan Nacional de Reformas y planes de competitividad”, explica.


·        Acusa al Gobierno de seguir planteando la dicotomía entre salud y economía porque eso es como elegir entre  “comer y respirar”


·        Destaca la “simetría” que exhibe el Gobierno “en la falta de coraje para asumir el liderazgo en la crisis  sanitaria y para crear empleo”. ¿Para qué está usted entonces, señor Sánchez?


·        Califica de “estrambótico” el viaje de Pablo Iglesias a Bolivia con una “agenda paralela a la del Jefe del Estado” y recuerda que la UE “no es neutral sino beligerante con los comunistas, los populistas y los nacionalistas”

  INTERVENCIÓN DE RÉPLICA

 

·    "Estas cuentas son un suicidio para la recuperación de España”, señala el líder del PP quien critica la intervención de la ministra de Hacienda que califica de “espectáculo, de vergüenza ajena e indignante”


·    “El desprecio a las víctimas, autónomos, parados y empresas quebradas no se lo vamos a permitir. Pídales perdón y tráigales unas cuentas para recuperar su futuro", añade.

·    

      Asegura que lo que vive España "no es una depresión de diván, es la que ha traído el PSOE tres veces en 25 años"


·    Recuerda a Sánchez que Zapatero nos dejó 9 puntos de déficit y dos más ocultos, “como usted ha ocultado en la senda que presentó a Bruselas recientemente”

·        

     “Se han fundido la despensa llena que les dejamos otros. Que el PSOE rete al PP en cifras de desempleo, deuda y déficit es fascinante: 100.000 millones en deuda, 16.000 millones en la quiebra del pago a proveedores, 40.000 millones en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y 27.000 en la tarifa eléctrica”

 


Con la tecnología de Blogger.