martes, 19 de mayo de 2020

El GPP pregunta al Gobierno si contempla acuerdos bilaterales con otros países para reactivar el turismo sin cuarentena



El Grupo Parlamentario Popular ha instado al Gobierno, a través de una batería de preguntas en el Congreso, a que aclare si contempla emular a otros países de nuestro entorno con “negociaciones” bilaterales que propicien la reactivación del turismo y la eliminación de la cuarentena a visitantes que ha impuesto el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Asimismo, el Grupo Popular también plantea al Gobierno, entre otras cosas, si prevé hacerse cargo del coste de las certificaciones del sello de turismo seguro lanzado por ICTE, qué acciones promocionales contempla desde Turespaña y si las medidas adoptadas hasta el momento satisfacen las necesidades del sector y están a la altura de otros

Planes aprobados por diferentes países de nuestro entorno.

Con dicha batería iniciativas, suscritas por el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Guillermo Mariscal, y el portavoz de Turismo del GPP, Agustín Almodóbar, el Grupo Popular realiza las siguientes preguntas al Ejecutivo:

- ¿Qué negociaciones está llevando a cabo el Gobierno de España en aras a lograr acuerdos bilaterales con otros países, tal como han hecho estados vecinos, para eliminar las cuarentenas y poder reactivar el turismo cuanto antes?

- ¿Ha contemplado el Gobierno ayudar al sector del turismo subvencionando o haciéndose cargo del coste de las certificaciones que soliciten las empresas turísticas para obtener el sello que les identifique como un entorno seguro y libre de contagios elaborado por el ICTE?

¿Cuáles son todas y cada una de las acciones promocionales que tiene previsto desarrollar TURESPAÑA por primera vez en el territorio nacional y cuando prevé empezar las mismas?

- ¿Cuáles son todas y cada una de las medidas de apoyo al sector turístico aprobadas por el Gobierno de España entre el 14 y el 31 de marzo?

- ¿Cuáles son todas y cada una de las medidas de apoyo al sector turístico aprobadas por el Gobierno de España entre el 1 y el 15 de abril?

¿Cuáles son todas y cada una de las medidas de apoyo al sector turístico aprobadas por el Gobierno de España entre el 16 y el 30 de abril?

- ¿Cuáles son todas y cada una de las medidas de apoyo al sector turístico aprobadas por el Gobierno de España entre el 1 y el 15 de mayo?

- ¿Cómo valora el Gobierno que solo el 23% de los hosteleros españoles haya decidido abrir sus negocios en la primera fase de la desescalada?

- ¿Cuál es el número de empresas vinculadas al sector turístico que han causado baja desde el 14 de marzo y no volverán a abrir sus puertas?

- ¿Considera el Gobierno de España que está al nivel o a la altura en lo referente al apoyo al sector turístico español a través de diferentes medidas en comparación con los planes anunciados por países como Italia, Alemania, Francia o Portugal?

- ¿Qué negociaciones está llevando a cabo el Gobierno de España con las diferentes aerolíneas para retomar los vuelos a nuestros destinos lo antes posible?
- ¿Cree el Gobierno que una rebaja en el tipo de IVA que se aplica a las actividades turísticas sería una medida favorable para la reactivación del consumo y la demanda turística en España?

- ¿Cree el Gobierno de España que las ayudas laborales, financieras, impositivas, pagos de rentas y de apoyo al sector turístico español cubre y satisface las necesidades del mismo ante la crisis del COVID19?


Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es
Recibirá resposta