El presidente del PP, Pablo Casado aboga por “arrimar todos el hombro y remar en la misma dirección”

Sigo desde Ourense el debate que se celebra en el Pleno del Congreso en el que el  presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó la comunicación sobre el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.
También escuchamos a los portavoces de los diferentes Grupos Parlamentarios, entre  otros el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Pablo Casado.
Estos fueron sus principales mensajes:
"Apoyará al Gobierno para que el orden público se garantice “sin límites territoriales” y que el Ejército se despliegue por toda España “sin ceder a presiones nacionalistas”.
Lamenta que el presidente incluya en un decreto “tan sensible” la reivindicación de Pablo Iglesias para entrar en el CNI. “No nos parece decoroso”, recalca.
Advierte a Sánchez de que encontrará en el PP “más lealtad que en sus propios socios”. “Si ellos tratan de condicionar la puesta en marcha de una medida urgente y necesaria, aquí tiene nuestros votos para aprobarla”.
Pide a Sánchez que “no le tiemble el pulso” y que use los poderes que le otorga el estado de alarma contra la pandemia y frente a quienes pongan impedimentos para luchar contra ella”.
Exige dejar a un lado el sectarismo político” y “centrarse en todo lo que nos une”, porque “una pandemia no entiende de apellidos, acentos, lenguas, razas, géneros o códigos postales”.
Reivindica el Congreso de los Diputados, hoy vacío, como “símbolo del triunfo de las instituciones hasta en las peores circunstancias”.
Se muestra orgulloso de nuestras instituciones democráticas que se sitúan “a la vanguardia, con el Rey a la cabeza, que hoy se dirigirá a la nación”.
Aboga por “arrimar todos el hombro y remar en la misma dirección” y ensalza la labor de las comunidades y ayuntamientos gobernados por el PP “que están actuando con absoluta lealtad institucional”.
Asegura que es el momento de “tender lazos morales entre los españoles” y que “tiempo habrá de dirimir responsabilidades, negligencias o retrasos en la gestión de esta crisis”, aunque reprocha a Sánchez su falta de autocrítica.
Propone una comisión parlamentaria de seguimiento para aportar los conocimientos del PP y su respaldo a la gestión de esta crisis.
Recuerda que otros no tuvieron este comportamiento cuando gobernaba el PP y se produjeron otras crisis, “y que en nuestro lugar quizá estarían manifestándose frente a nuestras casas y sedes”.
Agradece a Sánchez que haya considerado varias de las medidas que propuso el PP y le asegura que contará con el apoyo de su formación para su convalidación.
Sobre la línea de avales públicos de 100.000 millones de euros para garantizar el crédito a las empresa, le pregunta cómo conseguirá los 83.000 millones del sector privado.
Considera “muy adecuados los fondos para investigación en vacunas, la protección de los suministros, como agua y luz, y la moratoria hipotecaria” y pide que se estudie la extensión a los alquileres más vulnerables.
Echa en falta más medidas de apoyo a los autónomos que no ingresen durante el cese de actividad y aboga por hacer un plan de choque fiscal con exenciones de las cotizaciones sociales, rebaja del impuesto de sociedades y la suspensión de los de actividades económicas.
Pide más recursos para las ccaa porque el fondo de contingencia “se queda muy corto”. “Necesitan que se les devuelvan los 2.500 millones de euros adeudados”, sostiene.
Afirma que “no se puede limitar la acción a un gigantesco Plan E, pues no solo tenemos una crisis de demanda sino un shock de oferta”.
Recuerda a las víctimas del COVID-19, traslada su afecto a las familias y manda un mensaje de ánimo a los enfermos.
Homenajea a “los héroes de batas blancas y trajes verdes”, porque “representan la mejor versión del pueblo español”, así como a los militares, policías, guardias civiles, farmacéuticos, restauradores y distribuidores.
Se compromete a promover mejoras en la remuneración y condiciones laborales de los profesionales sanitarios y exige al Gobierno que “lo haga ya”, en especial con los médicos residentes.
Reconoce el esfuerzo y la responsabilidad de todos los españoles, a quienes recuerda que tenemos dos casas, “la de cada uno y la de todos, esa que llamamos España”.
“Somos un pueblo formidable que siempre que ha actuado junto ha superado cualquier dificultad. Es la hora de la España que nos dieron y que debemos dar”.
Con la tecnología de Blogger.