viernes, 13 de marzo de 2020

El Defensor del Pueblo llama a todos a mantener la calma y a seguir escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias


Ayer el Defensor del Pueblo (en funciones), Francisco Fernández Marugán, ante la crisis generada por el virus COVID-19, llamó a los ciudadanos y ciudadanas a mantener la calma y a seguir escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Sabemos que atravesamos momentos difíciles y excepcionales que generan grave inquietud en la sociedad, razón por la cual debemos mantener la cabeza fría, evitar hacernos eco de supuestas informaciones no contrastadas o de bulos que circulan por las redes y seguir puntualmente las indicaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención e higiene”, destacó.

En este sentido, Fernández Marugán, apeló a la responsabilidad individual de todas las personas para que “entre todos” consigamos terminar con esta pandemia lo antes posible. Asimismo, mostró su “confianza plena en la gestión y coordinación de todas las administraciones para superar esta crisis”.

El Defensor también quiso reconocer la “encomiable labor” que están realizando todos los profesionales sanitarios y el personal de emergencias para intentar paliar esta crisis.