martes, 17 de marzo de 2020

Casado transmite a Sánchez el apoyo del PP para sacar adelante las medidas que sean necesarias en el estado de alarma


Ayer el presidente del Partido Popular, Pablo Casado mantuvo una videoconferencia con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, al que le:

- Pidió “incentivar un fondo de liquidez” con 100.000 millones de euros para empresarios, autónomos y pymes porque solo así se afrontará que las empresas no quiebren.

- Planteó exenciones, rebajas y supresión de impuestos para que las personas que estén en casa sin poder trabajar “no tengan miedo para pagar hipotecas”.

- Apeló a que la crisis económica no derive en una crisis social y las personas que están confinadas en sus casas, acompañando a sus enfermos, o llorando la pérdida de un familiar, no tengan preocupaciones con su nómina.

- Transmitió el apoyo del PP para sacar adelante las medidas que sean necesarias en el estado de alarma, incluso “si hubiera algún retraso o condicionamiento de sus socios de Gobierno o de investidura”.

- Afirmó que cada minuto cuenta en vidas humanas y por eso es importante que “rememos todos en la misma dirección”.

- Consideró fundamental que haya un apoyo a las CCAA en materia de dotación de medios sanitarios para que el material de protección a los profesionales que están arriesgando sus vidas llegue con la dotación presupuestaria del Gobierno.

- Apeló a la responsabilidad de los españoles: “cualquier negligencia que un particular pueda tener, le puede costar la vida a otro”, por lo que pide hacer caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias y de las FCSE.

- Pidió que solicite a los socios europeos un mecanismo de mutualización de la deuda a través del MEDE que garantice la deuda y la solvencia del sistema financiero.