viernes, 7 de febrero de 2020

Elegido Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Como decía en la entrada anterior, hoy se constituyeron 21 comisiones permanentes legislativas y las 3 comisiones permanentes previstas en el Reglamento.

Y en todas se procedió a la elección en términos similares a los de la Mesa del Congreso, del presidente, los vicepresidentes y de los secretarios de cada una de ellas.

Para elegir al presidente, cada diputado escribió un nombre en la papeleta. Y resulta elegido el que obtenga mayoría absoluta en primera votación o el que tenga más votos en segunda. Para la elección de los dos vicepresidentes y los dos secretarios se realiza otra votación con el mismo sistema.

Tras cumplimentar ese procedimiento fui elegido, en segunda votación,  Presidente de la Comisión de  Asuntos Económicos y Transformación Digital. Los vicepresidentes electos fueron Valentín García Gómez, 1º y Roser Maestro Moliner, 2ª. Y las secretarias Alicia García Rodriguez, 1ª y Montse Mínguez García, 2ª 

Tras subir al estrado todos los electos, pronuncié estas palabras: 

"Señorías. Buenos días:

En mi nombre y creo que en el de los demás integrantes de la Mesa agradezco a sus señorías nuestra elección.

Decía este lunes S.M, El Rey, que “la esencia del parlamentarismo es el acuerdo; como también lo es el ejercicio del control político por la oposición. Pactar y controlar, acordar en unos asuntos y disentir en otros, son consustanciales a nuestro régimen parlamentario en el que la diversidad de ideas y opiniones va unida al común respeto a nuestros valores constitucionales”

Finalizo, la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital es por las materias que aborda  una de las de mayor importancia del Congreso de los Diputados, y por ello estoy seguro que todos los comisionados estaremos a la altura de la responsabilidad que asumimos para el mejor servicio a los españoles.”


Además el Grupo Parlamentario Popular decidió que ejerza la función de portavoz adjunto de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y vocal en la de Reglamento.

Agradezco en primer lugar a mi Partido, la confianza en mi persona y a todos los Grupos que bien con su voto a favor o en blanco posibilitaron mi elección.


Con los comisionados del GPP