AESA tiene registrados 5.822 drones profesionales y 5.061 pilotos


Publicaba ayer el “Diario Siglo XXI”, un digital independiente, una noticia que guarda relación con unas preguntas parlamentarias que formulé en esta última Legislatura sobre drones.
Aquí la reproduzco:
“Fomento tiene registrados 5.822 drones profesionales y 5.061 pilotos
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), del Ministerio de Fomento, tiene registradas 5.822 aeronaves pilotadas por control remoto para uso profesional y 5.061 pilotos.

Son datos facilitados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria del Gobierno a la que ha tenido acceso Servimedia, a una pregunta del diputado del PP Celso Luis Delgado, que preguntó por las principales cifras de drones y operadores en España.

El número total de operadores habilitados para la realización de operaciones aéreas especializadas en España con aeronaves pilotadas por control remoto es de 4.307.

Por comunidades autónomas, Madrid es la que más tiene, con 767, seguida de Andalucía (709), Cataluña (570) y Comunidad Valenciana (362)

El PP también ha preguntado a Fomento por la formación de pilotos de aeronaves. El Gobierno le informa de que para poder ser piloto de aeronaves pilotadas por control remoto es obligatorio demostrar que se poseen los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, así como ser mayor de edad y estar en posesión de un certificado médico adecuado. Para las aeronaves de masa máxima al despegue no superior a 25 kilos, una forma de acreditar los conocimientos teóricos es disponer de un certificado básico o uno avanzado. Estos certificados teóricos pueden emitirlos en la actualidad las organizaciones de formación aeronáutica (ATO), las escuelas de ultraligeros y las escuelas de vuelo sin motor.

El número de estas organizaciones es de 110 ATOs, 95 escuelas de ultraligeros y 12 escuelas de vuelo sin motor. Por otro lado, la formación práctica de pilotos puede ser impartida tanto por las organizaciones que pueden enseñar la formación teórica como por los fabricantes, organizaciones capacitadas por fabricantes y los operadores, estos últimos solamente para la formación de sus propios pilotos. El número de estas entidades, que han de habilitarse como operador de los drones RPAS en todo caso, es de 78 fabricantes, 40 organizaciones capacitadas por fabricante y 107 operadores que dan formación a sus propios pilotos.”

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/335359/fomento-tiene-registrados-5822-drones-profesionales-5061-pilotos

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es

Recibirá resposta


Con la tecnología de Blogger.