Los cargos ourensanos en Madrid: “Ilusión y muchas ganas de trabajar", un reportaje del diario La Región


Publica hoy el Diario La Región una reportaje del periodista Pablo Galán que titula:
"Los cargos ourensanos en Madrid: “Ilusión y muchas ganas de trabajar"
Y que transcribo a continuación:
"Los cinco representantes del PP y los tres del PSOE en las Cortes ven una legislatura clave para infraestructuras y demografía.

Tras unos meses con la actividad en mínimos, las Cortes dieron ayer el primer paso para retomar todas sus funciones con la constitución de Congreso y Senado, cámaras en las que, como es habitual desde hace décadas, habrá ocho representantes ourensanos, que pese a la diferencia de siglas, lanzaron ayer un mensaje muy similar en la puesta de largo de la XIII legislatura, en la que imperará "la ilusión y las ganas de trabajar para defender los intereses de la provincia".
La continuidad es la seña de identidad del PP, cuya única modificación se ha debido al salto de Miguel Ángel Viso, diputado en las dos legislaturas pasadas, al Senado. Siguen en sus escaños del Congreso Ana Vázquez y Celso Delgado, mientras que Carmen Leyte y Francisco José Fernández hacen lo propio en la Cámara Alta.
Mientras, la otra fuerza que obtuvo representación por la provincia ha apostado por un cambio de caras total. Así, el PSOE ourensano contará en Madrid con el trabajo de Marina Ortega y Adolfo Pérez Abellás, que están en el Congreso, y Juan Carlos Francisco, en el Senado.
Ourense tiene ante sí diferentes retos que la administración estatal debe afrontar, aunque las prioridades parecen claras para ellos: infraestructuras y demografía.
"Mi misión fundamental es representar a la provincia, que necesita muchas cosas. La despoblación es algo que me preocupa y hay que atajarlo, pero también incluyo el termalismo, ya que la gente llega a Ourense y se encuentra con nada. Y qué decir del AVE. No nos queda otra que defender Ourense", señala Adolfo Pérez Abellás.
Uno de sus rivales políticos, Celso Delgado, está deseando ya plantear iniciativas. "Tan pronto sea posible estarán sobre la mesa. El Gobierno debe informar del AVE, las autovías A-76 y A-56, la circunvalación norte. Nuestro trabajo es hacer seguimiento, presión, como he venido haciendo", señala.
Es el trabajo que le corresponde a la oposición, liderada por un PP que, como ya anunció en su momento, la cabeza de lista Ana Vázquez, dará batalla y "se dejará la piel" para defender los intereses de Ourense, precisamente esos que la candidata electa del PSOE, Marina Ortega, asegura que estarán blindados por el crecimiento de su formación en las pasadas elecciones Generales.
"Esa mayoría superior nos da más esperanza para llegar a la gente. Estamos muy ilusionados", confiesa la carballiñesa, contenta con su estreno como diputada en el Congreso que configuró sus órganos con normalidad. La batalla irá aumentando en próximas fechas. Los cargos ourensanos tienen clara su misión"



Con la tecnología de Blogger.