martes, 19 de marzo de 2019

Casado: “ Para el PP lo primero es la economía y el empleo porque así se financian los servicios sociales y las pensiones“

Hoy en Valencia el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, exigió a Sánchez que “ponga todos los mecanismos a su alcance”, como la Policía o las delegaciones de Gobierno, para garantizar la neutralidad del espacio público en Cataluña.

Casado se refirió así a la expiración del plazo que se cumple hoy para que Quim Torra retire los lazos amarillos de los edificios públicos y “deje de hacer propaganda con el dinero de los contribuyentes”.

Por otra parte, Pablo Casado se mostró “preocupado” por la “grave recesión” a la que se está encaminando España al recordar la previsión del Banco de España que cifra el déficit en nuestro país en 12.000 millones de euros. “Son 12.000 millones que está utilizando Sánchez para hacer campaña como hizo Zapatero con el Plan E, que condujo a la ruina, el desempleo y la bancarrota”, criticó .

En este sentido, aseguró que “si Sánchez sigue en el Gobierno este despilfarro puede conducir a lo mismo” y por eso alertó de que “los indicadores económicos son muy preocupantes”. Así destacó que hoy hemos conocido que hay un 10% menos de productividad industrial, que las multinacionales no apuestan por España porque la ministra Ribera dice que hay que acabar con el diésel, y que hay 13.000 millones menos de inversión extranjera, que se suman a las cifras de empleo con 83.000 parados más.

Por ello, Casado aseguró que “para el Partido Popular lo primero es la economía y el empleo porque así se financian los servicios sociales, las pensiones,  la sanidad y la educación”.

En otro orden de cosas, Pablo Casado se comprometió a “cambiar el modelo de financiación autonómica” actual que aprobó el PSOE con el voto del actual presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que era diputado, porque “es un modelo sectario y lesivo para la financiación de los valencianos”.

En este sentido, Casado recordó que el PP lleva toda la legislatura apelando al PSOE para cambiar este modelo, que en su momento se pensó para atacar a las comunidades autónomas en las que gobernaba el Partido Popular.

En relación a la celebración de los próximos comicios del 28 de abril, Casado destacó que “el Partido Popular es distinto al resto de partidos”, como demostró en la negociación del Gobierno de Andalucía en la que no aceptó reivindicaciones fuera de su programa e ideario.

Por ello, reclamó a los electores que el 28 A no se equivoquen porque  “el PP no es Ciudadanos ni es Vox”, al tiempo que señaló que cada uno tiene su propia “hoja de ruta” que desde su formación no se comparte, aunque dijo que se pueden llegar a acuerdos “tasados y coyunturales” con estos partidos.

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo celso.delgado@congreso.es

Recibirá resposta