jueves, 6 de diciembre de 2018

En el concierto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución Española


Dentro del programa de actos, que Congreso y Senado organizaron para conmemorar el Día de la Constitución, tuvimos ayer a las 20,00 horas un concierto conmemorativo en el Auditorio Nacional de Música en el que se estrenó, interpretó por el coro y orquesta de RTVE, una pieza musical encargada con motivo del aniversario, compuesta por la autora española Iluminada Pérez Frutos.


Presidieron el Concierto sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia que fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, entre otras personalidades.
Posteriormente, ocuparon su lugar en el anfiteatro, desde donde escucharon el Himno Nacional, para a continuación dar inicio el concierto. 

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez, interpretó Carta Magna la Sinfonía concertante para siete solistas y orquesta sinfónica de Iluminada Pérez Frutos, y la Sinfonía nº 9 en Re menor “Coral”, op. 125 de Ludwing Van Beethoven.
Al término del Concierto, Sus Majestades los Reyes, tuvieron la oportunidad de mantener un breve encuentro con representantes de la Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española, solistas y concertinos.

Magnífico Concierto.


Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo celso.delgado@congreso.es

Recibirá resposta