miércoles, 21 de noviembre de 2018

Pablo Casado: el Partido Popular no va a contribuir al “desprestigio y descrédito del poder judicial”


Celebramos hoy la sesión de control del Pleno del Congreso de los Diputados en la que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó que Pedro Sánchez volvió a demostrar “su falta de respeto a las instituciones” en el proceso de renovación del CGPJ. “Su Gobierno malogró este proceso filtrando el nombre de un posible presidente antes de que estuvieran elegidos los vocales”. Por el contrario, “nosotros hemos sido responsables y cumplimos la ley, intentando renovar en plazo este órgano”.

En esta línea, Casado aseguró que el Partido Popular no va a contribuir al “desprestigio y descrédito del poder judicial” y para ello presentó una enmienda a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para recuperar el modelo de elección de los vocales que consagraba la Constitución y que “el Partido Socialista cambio en 1985 al grito de Montesquieu ha muerto”.

El presidente del Partido Popular reiteró además que el compromiso del PP con la defensa de la separación de poderes y la independencia judicial “es inequívoco”. “Ahora le toca a usted estar a la altura del Estado y de lo que piden los españoles: Si no lo hace, estará deslegitimado para seguir gobernando, rehén de los independentistas que atacan las casas de los diputados, los policías y los jueces”. “Haga caso al señor Ábalos y convoque elecciones cuanto antes; vaya camino de la oposición, como Susana Díaz, antes de arruinar España y Andalucía”, ha pedido a Sánchez.