lunes, 2 de mayo de 2016

Mariano Rajoy: " No podemos regresar al pasado, sería injusto con los esfuerzos de todos los españoles en estos años"

Ayer el diario "La Razón" publicaba una entrevista al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, de la que extractamos estos párrafos:

España, a la cabeza del crecimiento europeo: “La última EPA ha sido, probablemente, una de las mejores en un primer trimestre que, como todo el mundo sabe, es el peor del año. En los últimos doce meses, se han creado más de 570.000 empleos. Los datos de crecimiento del 0,8% confirman que somos el país que más crece entre los grandes de Europa, lo que demuestra la pujanza de nuestra economía a pesar de la incertidumbre política”.

Un gran objetivo al alcance: “Necesitamos muchos más datos así para llegar a nuestro objetivo: que en 2019 tengamos 20 millones de españoles con empleo y que la tasa de paro se reduzca al 13 por ciento. Ése es nuestro objetivo y podemos conseguirlo si mantenemos el rumbo”.

El voto seguro para el 26-J :“El único voto útil, el voto seguro, es el voto al Partido Popular. Cualquier otra opción es una ruleta. El voto por la recuperación, por la estabilidad, por la certidumbre, es el voto al Partido Popular. Estoy convencido de que los españoles lo van a decir una vez más y espero que después del 26 de junio nadie vuelva a utilizar el veto para bloquear la situación política como hizo el señor Sánchez”.

Evitemos la abstención: “Yo trabajaré para evitarla. Todos aquellos que no quieran un Gobierno de Podemos, o que no quieran poner en riesgo el proceso de recuperación económica tienen que saber lo que está en juego y no pueden abstenerse. No es algo remoto e irreal, sino que ha estado a punto de ocurrir y que ya está ocurriendo en determinadas comunidades autónomas”.

Hay mucho en juego: “No podemos regresar al pasado, sería injusto con los esfuerzos de todos los españoles en estos años. Voy a pedir el voto con más intensidad si cabe, porque es mucho lo que está en juego”.

La elección de los españoles: “La única alternativa al PP es un Gobierno formado por los señores que han llevado a Otegi al Parlamento Europeo a denigrar a la democracia española y humillar a las víctimas de ETA, por los señores que son incapaces de pedir la libertad de los presos políticos en Venezuela o por los que proponen romper la soberanía nacional. Ésa es la elección real que se plantea a los españoles”.

Somos el primer partido político: “El Partido Popular es la principal formación política de España. Podemos cometer errores, pero todo el mundo sabe lo que somos, lo que defendemos y que cuando gobernamos, a la gente le va mejor. Es un partido que tiene una trayectoria, una historia y un balance de servicio a los españoles. Hemos sabido mantener una imagen de seriedad y coherencia, que ha salido reforzada en todo este proceso”.

Una campaña en clave de futuro: “Tenemos un proyecto para el futuro de España, un proyecto ambicioso y avalado por los resultados. Tenemos un plan para crear dos millones de empleos en los próximos años y podemos hacerlo porque en estos dos últimos años ya creamos un millón. Tenemos un plan para que las empresas españolas sean mas grandes y más estables, para que mejore la formación de nuestros jóvenes. Sólo estamos a mitad de la tarea”.

Si desexa facer algún comentario poder enviar un correo a celso.delgado@congreso.es 
Recibirá resposta