miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reconocimiento a Jorge Bermello


Hoy asistí a unos de los actos que integran la programación del IV Encuentro de Emprendedores Eduardo Barreiros, en el que el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez hizo entrega a Jorge Bermello Fernández de una distinción de emprendedor del año, en presencia de su familia y de numerosas autoridades e amigos.

En el acto intervino Antonio Tabarés Lezcano- otro gran emprendedor y gestor que tiene prestado enormes servicios a nuestra provincia- para hacer repaso de la trayectoria empresarial, política y social del homenajeado. Y acertó plenamente en su laudatio.

De su faceta política, como Alcalde y Senador y de la deportiva como presidente de Club Deportivo Ourense no me referiré aquí, pero si los haré de la suya como comerciante al servicio de los demás.

He tenido la oportunidad de trabajar en el equipo de Jorge Bermello durante un número importante de años en la Cámara de Comercio e Industria de Ourense. Debo decir que con él trabajar es sinónimo de disfrutar y de aprender todos los días.

Como presidente de la institución cameral se preocupó desde el primer día de que esta fuera útil y cercana a los electores, es decir a los comerciantes y empresarios y que sus servicios llegaran y se ofrecieran a todos los rincones de la provincia de Ourense.

Fue un decidido impulsor de las asociaciones de comerciantes, promovió el primer Congreso del Comercio de Ourense, impulsó numerosas acciones formativas  y  dinamizó la promoción del comercio exterior. Modernizó las instalaciones de la Cámara y siempre apostó por potenciar nuestras capacidades, nuestros productos y  nuestros recursos turísticos. Y todo ello lo hizo, como el propio Jorge reconoció hoy, contando con un amplio equipo de colaboradores del Pleno y de los funcionarios y empleados de la Cámara.

Gracias a su tenacidad y capacidad de consenso, logró conseguir que se creara en 1992 la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense que gestionó la obtención de los terrenos, la financiación, la construcción y la puesta en servicio de Expourense, en abril de 1996. En esa tarea contamos con la inestimable ayuda de otro hombre excepcional, Luis Rivas Villanueva, del que guardo un permanente y cariñoso recuerdo.

También Jorge Bermello, desde la Cámara de Comercio y comenzando en enero de 1994 consiguió atraer a un grupo de empresarios y comerciantes ourensanos invitándoles a participar en reuniones de trabajo para impulsar un centro comercial de ourensanos y en un ámbito urbano accesible por los consumidores. Así nació en octubre de 2001 Ponte Vella Centro Comercial

Por lo tanto para mi hoy ha sido un día muy feliz pues se ha tributado a Jorge Bermello un merecidísimo reconocimiento.

 Felicidades al concelleiro organizador del acto José Ángel Vázquez Barquero.