jueves, 24 de junio de 2010

Foro económico del Partido Popular

Hoy he asistido al Foro Económico, convocado por el Partido Popular, que presidió Mariano Rajoy y al que asistieron reputados expertos, economistas y profesionales que desarrollan su trabajo en distintos institutos de investigación, universidades y empresas.

También asistió Soraya Sáenz de Santamaría y buena parte de los diputados integrantes del área económica del Grupo Parlamentario Popular

Por la mañana tuvo lugar una mesa redonda titulada La crisis económica en la economía mundial, moderada por Cristóbal Montoro, en la que se analizó el momento actual de la crisis económica en España y a nivel internacional. Expusieron sus Luis Lide, técnico comercial y economista del Estado; Román Escolano, economista y técnico comercial y economista del Estado; y Fernando Fernández, profesor de Economía de IE Business School.

Por la tarde Álvaro Nadal, moderó la mesa El futuro de la economía española, donde se examinaron algunas reformas necesarias para asegurar el futuro de la economía española. La mesa contó con las ponencias de Mauricio Rojas, director del EPIC de la Comunidad de Madrid; Diego Puga, catedrático de investigación del IMDEA; y Jordi Gual.
Sin duda una jornada de alto nivel y en la que hemos recibido una extrordinaria aportación de ideas de personas muy cualificadas.