martes, 23 de febrero de 2010

Iniciativa para mejorar la tributación del sector agrario y ganadero español

Hoy hemos tenido sesión plenaria en el Congreso y entre los temas debatidos destacaría una Proposición de Ley del Grupo Popular para mejorar la tributación del sector agrario y ganadero. Justifica este inicitaiva las graves dificultades que este sector viene padecidndo. Los costes de producción de producción de las instalaciones se han multiplicado, mientras los precios percibidos por los productores están estancados o a la baja, lo que repercutre en el continuo y constante deterioro de sus ingresos y rentas.
Por si todo ello fuera poco, la reciente negociación en Bruselas de los intereses del sector agrario español, tras el chequeo médico de la PAC, se ha traducido en un notable aumento de las rentas comunitarias percibidas por nuestros agricultores y ganaderos, lo cuál ha agravado la situación y les está incitando al abandono de sus explotaciones.
En esta iniciativa que defendió el diputado ilerdense Ignacio LLorens pedimos:
. La aplicación del tipo reducido del 7 % del IVA al suministro de gas natural y electricidad a las explotaciones agrarias.
. El incremento del porcentaje de compensación aplicable al sector ganadero, emininando así un trato discriminatorio con respecto al sector agrícola.