miércoles, 26 de agosto de 2009

El Gobierno se niega a venir al Parlamento para intentar refutar todas las denucias del PP.



Ayer estuve en Madrid y asistí a la sesión de la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en época de vacaciones parlamentarias.

Entre los temas tratados estaba la solicitud de comparecencia urgente de la vicepresidenta del Gobierno y del ministro del Interior para explicar la "peresecución política al principal partido de la oposición"

Nuestra portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría recordó que Mª Teresa Fernández de la Vega dijo desde Costa Rica, que "la Fiscalía recurrirá", "una afirmación que en boca de una Vicepresidenta significa lo que realmente es: una orden superior, una instrucción política y una clara demostración de aquella frase castiza de "aquí mando yo" y "en la Fiscalía, el Gobierno".

Y añadió "esta es la razón por la que José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido sustituir el talante por otros métodos. Cuando el Gobierno fracasa, el paro crece, la crisis se hace endémica, la gestión hace aguas y se le tuercen hasta las buenas intenciones; a nuestro Gobierno le parece más rentable echar mano al manual de acoso a la oposición".

En este sentido, Sáenz de Santamaría manifestó la absoluta confianza en la Justicia y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y pidió que "nadie busque culpables en unos profesionales que hacen su trabajo, muchas veces con grave riesgo para sus vidas, limitándose a obedecer órdenes. En quienes no confiamos es en el Gobierno y en su principal instrumento, el Sr. Conde Pumpido".

Lamentablemente nuestra iniciativa no salió adelante pese a la abstención de CiU y PNV.