Hoy, en el Comité Ejecutivo Nacional Alberto Núñez Feijóo pone al PP en modo electoral, se compromete a hacer una “limpieza total” del sanchismo y advierte “Necesitan al Estado para defenderse y esconderse”
• El presidente del PP afirma que su partido, además de reformar, tendrá que sanar la democracia y anuncia que en septiembre presentará un listado de leyes sanchistas a derogar y a sustituir para que el primer día del nuevo Gobierno sea también el último día de la etapa negra del sanchismo. “Tenemos una responsabilidad histórica y no podemos fallar”, enfatiza.
• “Toca hacer una limpieza total. Y la haremos. Los que antes querían el poder por ambición ahora lo quieren por miedo. Necesitan el Estado para defenderse y esconderse porque temen que en un futuro venga un Gobierno que les destape. Pues no tienen escapatoria: Todo se sabrá y todo se limpiará”, subraya tras advertir de que él no quiere “atajos”
• Señala que Sánchez ha convocado hoy un mitin “para volver a mentir a los ciudadanos” y decir lo bien que se gobierna “sin mayoría, sin palabra, sin vergüenza porque solo tiene corrupción, mordidas y audios”
• Subraya que hoy Moncloa tiene al presidente “más débil, con menos apoyo social, que más ha degradado las instituciones y más. rodeado de corrupción” de la historia de España.
• Destaca que los que acompañaron a Sánchez “están donde ya merecen”: “Unos bajo el techo de la cárcel” y otros, de momento, compartiendo el de los juzgados “y por eso han entrado ya en barrena”
• Acusa a los socialistas de “comprar a un número suficiente” de partidos para seguir en el poder: “Podrán seguir convirtiendo a sus socios en cómplices y callándoles con la mordida política correspondiente, pero los españoles ya no se dejan engañar más por este Gobierno", subraya.
• Recuerda que este Gobierno nació de la corrupción con una amnistía inmoral y fue Sánchez el que dio galones y acceso al dinero público a“una manada de sinvergüenzas” de los que no se separó, para luego añadir que este Ejecutivo se corrompe ahora otra vez al “sacar a subasta los derechos y el dinero de la gente”
• Se muestra muy crítico con el cupo separatista que lo único que financia es el separatismo y la distancia del resto de España. “El problema de Cataluña no es España. Sus problemas son la corrupción, la okupación, la inseguridad en las calles, o el difícil acceso a la vivienda”, zanja, y añade: “no hace falta de cambiar de pasaporte; es necesario cambiar de Gobierno”
• Asegura que el Ejecutivo de Sánchez “vende el Estado” con el objetivo de “comprar tiempo” en el poder usando una política que enfrenta a los ciudadanos entre sí: “Mujeres contra hombres, inquilinos contra propietarios, empresarios contra trabajadores, alumnos contra profesores o españoles de un lugar frente a españoles de otro”
• Considera que es “urgente” recuperar la convivencia con sentido común, unidad y responsabilidad de un Gobierno que busca la fractura social y la incomparecencia en políticas migratorias: “Tenemos derecho a un país seguro y donde impere la Ley y nosotros sí vamos a conseguirlo”
• Contrapone el respeto a la Justicia de su partido con la actitud del Gobierno que se dedica a señalar a jueces e intentar eliminar la separación de poderes: “Lo decimos claro: En España no hay lawfare, hay delitos, hay delincuentes que los cometen y servidores públicos que los persiguen”
• Adelanta que el PP no ayudará al Gobierno, sino que le vigilará en el Parlamento y luego le derrotará en las urnas”: “Lo que vamos a hacer es limitar el daño que pueda hacer a la democracia”
• Describe al Ejecutivo de Sánchez como el del apagón, de los Koldos, Leires y Jéssicas; de la corrupción, de la prostitución y de los “berrinches de la OTAN” para luego añadir que su partido proporcionará a España el Gobierno, las reformas y la política que merece: “España recuperará el rumbo cuando cambie el Gobierno”
• Enumera sus prioridades para los 100 primeros días de su Gobierno que serán la regeneración democrática e institucional, vivienda, bajada de impuestos salarios dignos, más médicos y más sanidad, plan nacional agua, lucha contra la inmigración ilegal, seguridad contra la okupación, política de Defensa y enseñanza en español en todo el país en convivencia con las lenguas autóctonas.
• Considera que el Congreso Nacional del PP, celebrado a principios de este mes, fue un “éxito interno” al mostrar un partido unido y con fortaleza, demostrando además que es la “alternativa” política con un equipo centrado en desarrollarla: “Tenemos principios, tenemos compromisos, tenemos un proyecto para España