Varios medios de comunicación se hacen hoy eco de la pregunta parlamentaria que los diputados populares ourensanos registramos el pasado 5 de junio en el Congreso.
El diario “La Región” titula “Ofensiva en el Congreso del PP por los talleres de Renfe”.
Dice así: “Los diputados nacionales del PP por la provincia de Ourense registraron una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno para que se garantice la continuidad de los talleres de Renfe en la ciudad, Según Celso Delgado “hai unha gran preocupación entre os 32 traballadores do taller situado na estación de Ourense que ven en risco os seus postos”
El diario “Faro de Vigo” edición de Ourense publicó una información titulada “El PP pide que se garantice la carga de trabajo en los talleres de Renfe”
Dice así: “Los diputados del PP por la provincia de Ourense, Ana Vázquez, Celso Delgado y Rosa Quintana, registraron en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno en la que reclaman tanto al Ministerio de Transportes como a Renfe un plan de inversiones que garantice la carga de trabajo y los empleos del taller de mantenimiento de locomotoras situado en la capital de As Burgas. Una iniciativa, firmada a principios de junio, en la que también piden al ejecutivo central que se pronuncie sobre la propuesta de la Xunta de Galicia para crear en la comunidad gallega una base de mantenimiento de los trenes de alta velocidad.”
https://www.farodevigo.es/ourense/2025/06/12/pp-pide-garantice-carga-trabajo-118527863.html
El digital “OurenseXa” publica una información titulada “O PP pide ao Goberno un plan para garantir o futuro do taller de mantemento de locomotoras de Ourense” y subtitulada “Os deputados ourensáns reclaman tamén unha base de mantemento de trens de alta velocidade en Galicia”