jueves, 21 de febrero de 2019

En la última sesión de la Comisión de Fomento de la XII Legislatura


El 13 de septiembre de 2016, en el comienzo de la presente XII Legislatura, fue constituida la Comisión de Fomento y tuve el honor de ser elegido para ostentar su presidencia.

Desde aquél día la Comisión vino desarrollando una intensa actividad habiendo celebrado en veintinueve meses de vida un total de 42 sesiones en las que se recibieron comparecencias de ministros, miembros del Gobierno, autoridades;  se debatieron proposiciones de ley, se formularon preguntas y se tramitaron proyectos de ley.

Ayer fue la última de las sesiones de la presente Legislatura, pues como es conocido el presidente del Gobierno anunció que el 5 de marzo tendrá lugar la disolución de las Cortes.

Fue una sesión en la que debatimos 9 PNLs y en la que se sucedieron las intervenciones de portavoces de los diferentes Grupos que aprovecharon para hacer una valoración del trabajo realizado, expresar agradecimientos y buenos propósitos para todos.

Por mi parte durante y a la finalización de la Comisión agradecí a todos los integrantes de la Mesa y a los diputados su trabajo y dedicación.

Valoré muy positivamente la calidad humana de todos ellos, su dedicación y trabajo y el alto nivel de consenso, transacción y acuerdo que se alcanzó en muchas de las iniciativas que se tramitaron  en condiciones que políticamente no fueron propicias.

También reconocí el trabajo de nuestras Letradas Silvia Martí y Blanca Hernández, de los ujieres, taquígrafas, personal administrativo de la Comisión y personal técnico.

Y ahora en este blog, agradezco a todos los cuidadanos que han seguido las tareas de nuestra Comisión y que nos trasladaron bien presencialmente o por otros medios sus inquietudes, demandas, propuestas y preocupaciones.

Adjunto el enlace a la grabación de la Comisión.